sábado, 4 de abril de 2009

El play en el siglo 21




Estamos en un nuevo año, el verano nos está abandonando y bruscamente va dejando paso al gélido invierno que se está aproximando. La vida comienza tener un carácter más urgente durante esta estación. La gente quiere hacer más cosas durante el día ya que la noche no se presta para hacer mucha cosa. Los pibes quieren tomar vino en la esquina pero solo hasta las 19 hrs, ya que después de esa hora en pleno agosto no hay vino que aliviane el dolor en los huesos que provocan los chuchos de frio así que es preferible largar la esquina y encerrarse en el rancho a jugar al playstation 2 con los amigos pero el playtation tiene esa cosa que no se describir pero que no pega con el vino ni con la esquina.

Por eso arrancan a chupar a las cinco cuando llegan del laburo y a las 19 ya están en pedo...

Por otro lado están los típicos viejos que se sientan en la puerta de la casa a tomar mate dulce a las cuatro de la tarde y cuando pasas por enfrente a ellos te miran con cara de ojete, pero eso no tiene nada que ver solamente me enrrosque, eligen las 16 horas porque aún el solcito esta picante, ojala fuera verano piensa uno asi se asan al spiedo estos dos viejos soretes.

Otra cosa que se modifica en el invierno son las típicas parejas franelas de la plaza en el barrio. Que garrón se ponen tan calientes que no saben lo bizarra que está siendo su intervención en la vida social en ese momento. A las cinco de la tarde franeleando al solcito con todos los pibes correteándoles al lado y ellos ubicados en el banquito al lado de las amacas. Yo pienso siempre que eso algún día se va a terminar ya que los jóvenes se van a renovar con sangre nueva y con unos grados menos de estupidez que los que tuvimos nosotros ya que de los idiotas pasados algo se aprende pero cada día que pasa noto lo contrario. O es que soy yo que a medida que envejezco me pongo más idiota o son los pibes que vienen al mundo ya idiotizados. Es una diferencia importante ya que en mi tiempo nacíamos vírgenes y con el tiempo y la relación con nuestros pares nos volvíamos idiotas pero teníamos la oportunidad de decidir siempre elegíamos ser idiotas pero era parte de una moda, era otra cosa. Ahora los pobres pibes no eligen nacen idiotas y no hay nada que se pueda hacer. Antes la primer palabra que decíamos era papa o mama ahora lo primero que dicen es “plabbbbb… Plabstation do” y en ese momento los padres como dos idiotas dicen ahí mira dijo PlayStation ¡hablo! ¡hablo! Y entre risas y alegrías continúan jugando al play.



Fuente de la foto: http://www.playjuegos.net/wp-content/uploads/2009/02/playstation2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario